sonando

Historias de Berisso
Home/Historias de Berisso / Historias de Berisso
Historias de Berisso

berisso, historia e historias

ab67706c0000da84537223ef2045d4b61c2ca6c9

BERISSO: HISTORIA E HISTORIAS

 

La idea  de realizar una serie de podcasts denominados “Historia e historias”, surge de la necesidad de dar a conocer no sólo la denominada historia oficial de Berisso, sino también buscar aquellas memorias, anécdotas y relatos que se entretejieron a la sombra de ese relato oficial.

Para ello, recurrimos a diferentes fuentes bibliográficas, como el documento realizado por la historiadora Lía Sanucci, “Berisso, un reflejo de la evolución argentina”, como hilo conductor del relato histórico, y de manera paralela  fue surgiendo otra información en el proceso de investigar, que fue como deshilvanando algunas cuestiones que por ahí no son tan conocidas por cierta parte de la población de Berisso, como ser los más jóvenes. 

Una cosa es leer o estudiar lo que los relatos dicen en uno o dos renglones, como por ejemplo la fecha de instalación del primer saladero y otra diferente es poder conocer más acerca del contexto histórico, de los acontecimientos que causaron su advenimiento, cómo funcionaban, entre otros.

La idea es aprovechar este formato tan masificado en este tiempo para alcanzar a la mayor cantidad posible de personas y que nuestra historia sea conocida. En el transcurso de la realización recibimos la colaboración de muchos vecinos de la ciudad como Daniel Ridner, Aníbal Guaraglia, Oscar Mangiacone y otros que fueron aportando su granito de arena para conseguirnos entrevistas, materialcordialidad.

Los mismos berissenses están interesados en contar sus historias y eso nos anima a seguir dándole forma a este proyecto. Como hablamos con la mayoría de los entrevistados, Berisso es un lugar con mucho para contar y está bueno que muchos que desconocen este tesoro histórico y cultural, puedan acceder a ello. (Chali Montenegro)

 

PODCAST: REVISTA
EL CUBO MÁGICO

audio

Notas y comentarios sobre el cubo mágico de Rubrik
LIVE365-removebg-preview(1)